facebook
twitter
logotype
img1
img2
img3

En Antena (40 Principales León)



Bienvenidos a "El Vuelo Nocturno.com" en su versión 2.0.

Lejos de morir, nos reinventamos. Y lo hacemos con la intención de poder contarte más cosas. Y de poder contártelas mejor.

Nuestra primera web nos abrió horizontes: desde León, para el mundo.

Ahora, con esta nueva versión, nuestro propósito es "el infinito y más allá".

Internet nos ha abierto puertas. Del mismo modo que os traído a muchos de vosotros y vosotras hasta aquí.

Pero no perdemos de vista nuestra razón de ser y nuestras raíces. Firmes, robustas y que nos encargamos de regar cada semana: la radio y 40 Principales León.

Nacido a mediados de la década de los 80 (aún nos encontramos a la busca de documentos que acrediten de forma fehaciente la fecha exacta de nuestro primer "vuelo", aunque los más viejos del lugar hablan de, al menos, 1985), "El Vuelo Nocturno" es, curiosamente, desde León, uno de los programas metálicos más veteranos de la radio española.

Durante todo este tiempo, hemos sido testigos y transmisores de la evolución del género, dentro y fuera de nuestras fronteras.

A lo largo de toda esta andadura, varios han sido los encargados de pilotar este vuelo en la nocturnidad: Joaquín Montero, Javier Alarma, Pedro Muñoz, ... Desde 2001, esta responsabilidad y este honor recae sobre quien estas líneas escribe, Chechu, saludándoos desde el micrófono cada semana, siempre acompañado en las labores técnicas por el incombustible José Manuel Mures, el maestro de llaves de 40 Principales León desde hace ya unas cuantas décadas. Viejo compañero de andanzas, nuestro colaborador Ivahn Fidalgo (del grupo leonés Karbon 14) también se ha hecho otro habitual del programa, con su sección "Ondas Cítricas".

"El Vuelo Nocturno" asalta cada domingo, de 23:00 a 00:00 horas, el 88.2 de FM en León.

Y, por supuesto, también en formato podcast en www.elvuelonocturno.com

Tres décadas después y, ahora, para todo el mundo, el vuelo continúa...

Y cada vez más alto...