facebook
twitter
logotype
img1
img2
img3

Geoff Tate (Queensrÿche), bodeguero a tiempo parcial





Con cuerpo, algo afrutado y... ¡¡recuerdos a metal!! "Insania" es el nombre del vino que, desde hace un par de años viene produciendo, en sus ratos libres, el vocalista de Queensrÿche, Geoff Tate.



Apasionado de los buenos caldos, el cantante norteamericano decidió asociarse con Holly Turner, gerente de la bodega Three Rivers Winery, situada en Walla Walla, en el estado de Washington, de donde son originarios los propios Queensrÿche.




El propio etiquetado de las botellas no deja lugar a la duda e incluye el logo del grupo.

En la web de la bodega, www.threeriverswinery.com, podemos adquirir el tinto, de la añada de 2009 y del cual se dice que es "profundo, rico, con mucho cuerpo y aromas de cereza negra, madera de cedro y zarzamora". La botella, a 35 dólares. La caja, a 420.






Del blanco, hay producción tanto de 2009 como de 2010.

Lo definen como "crujiente, vibrante e intenso, con un aroma algo embriagador y sabores que evocan a la piña, el melocotón, la pera, el carambolo (fruta tropical) y el limón".

Botellas a 25 dólares y cajas a 300.





Hay incluso pack de dos botellas (tinto y blanco) a 60 dólares.



El propio Geoff ha llegado a organizar algunas fiestas de presentación e interesantes veladas cargadas de buen vino, buena gastronomía y buena música.




Nos permitiréis una pequeña maldad: a la vista de lo mediocres que han sido los últimos discos de Queensryche, ¿podemos preguntarnos si, tal vez, fueron compuestos justo después de unas intensivas (y excesivas) sesiones de cata de los sugestivos caldos de Tate?

Sea lo que fuere, brindamos por el cantante y su pasión enológica. Con vinos "Insania Geoff Tate", por supuesto.